Buscamos darle valor agregado a las plantas nativas del Uruguay

«Llegó el momento en el que no podemos vivir más de la naturaleza. Tenemos que vivir con la naturaleza» comenta el Ing. Agr. Andrés Berruti, y es una frase inspiradora para cambiar el paradigma de producción y consumo. Muchas veces buscamos en otros países lo que ya tenemos, cuando en realidad lo único que falta es curiosidad por lo que es nuestro.

Esta falta de curiosidad muchas veces lleva a que no se conozcan cuestiones tan importantes como que nuestros bosques actualmente están muy invadidos por especies exóticas. Es fundamental que todos seamos conscientes de las problemáticas que genera la pérdida de biodiversidad y que colaboremos en su conservación.

Sin una sociedad civil fuerte, que se comprometa con las problemáticas ambientales y conozca los roles que juegan las plantas nativas y los ecosistemas, es difícil lograr cambios reales en la regeneración de los bosques. Para poder lograr esto, el primer paso es que las personas conozcan las plantas nativas y la importancia que tienen.

Espíritu Nativo surge como una empresa que busca generar productos de calidad, que ayuden a mostrar y dar a conocer las plantas nativas del Uruguay, para entender el enorme valor que todas ellas tienen. Cada producto de Espíritu Nativo lleva consigo la pasión por difundir, ayudar y mejorar los ecosistemas que actualmente están siendo atacados y degradados.